viernes, 28 de noviembre de 2008

Cuantas maneras hay de describir algo???un evento??un acontecimiento---algo real??los medios informan??

Son muchas las maneras en las que se puede describir ,relatar algo,son variables en cada personas (obvio )distintas la versiones de un mismo evento,situacion o hecho,incidentes,accidentes o etc....
La realida cambia con la percepcion de los hechos vistos por cada uno,si yo lo cuento por ejamplo un accidente,un robo una noticia tan solo contare lo que yo vi...lo que a mi parecer sucedio...lo que mi instinto (si es que existe en mi) de investigador me hizo llegar a una conclusion...pero si yo se la verdad de lo sucedido y la altero...si yo hable de ese accidente con unos de los protagonistas de ese acto...pero decido como yo fui uno de los pocos que hablo con el alterar la verdad...(subjetiva siempre) y decir otra version de lo sucediodo y relatar a distintas personas este echo verosimil (al ser testigo de echo),irrefutable de lso acontecimientos...¿¿que queda de la verdad del hecho???.
Y si fue un accidente ,yo enfermero hablo con el unico sobreviviente del hecho,siendo yo el unico que lo pudo escuchar con su verdad de los hechos,y lo cambio (como en la otra version del hecho),pero a esto le agrego que se muere con su verdad y no queriendo llevarsele a la tumbe me dice a mi en su lecho de muerte quien fue el culpable del siniestro,y yo MIENTO y... ¿¿lo dejo a el como culpable,con toda la conciencia o inconciencia de lo que hacer eso requiere???
¿¿¿No seria yo artificie de un hecho?? que pudiendo yo manipular a conciencia,(mas alla de eso) me convertiria en culpable directo,sin haber pasado por ser sospechosao o no ser...pero siendo testigo al cambiuar los echos me convierto en culpable ya que yo desvirtuo la realidad a favor o en contra de...y la transformo en verdad...entonces ¿¿¿no creen que la verdad,la realidad es totalmente subjetiva???

Los medios y la desinformacion

Los medios tienen al alcance todos estos medios (como para llegar a un fin a un proposito) para hacer lo anteriormente dicho,a nosotros nos dicen una noticia,pero la realidad a veces ( no siempre,como digo yo no es LEY siempre puede haber escepciones(nlsphe)) es cambiada a favor de...o en contar de...lso medios pueden destruir una persona,condenarla,encontrala culpable sin haber sido msometida a un juicio,ellos tienen esa herramnieta en sus manos...y nunca pediran perdon si es asi y erroneo...esa asegurenselo...de ahi el nacimientos de los perejiles en los casos policiales,si no existe un culpable directo,tan solo se puede recurrir a...inventarlo..no existe el crimen perfecto salvo cuando alguien que es declarado culpable en realidad es inocente....los medios ya no informan sino que desinforman y cuando buscajn testigos le regalana a la gente 5 minutos de famas pero ellos dicen que decir (Nlsphe),Ellos (los medios en cuestion,alteran la realidad por un poco mas de rating por inciaciones o conveniencias politicas etc...etc...

Ojala la proxima vez que vea una noticia puedea pensar en esto y pensar en el otro lado de la justicia (si es que existe),del otro lado de las noticias,de la realidad,en conclusion de la pantalla,pantalla,pantalla como aquella que la luz siendo verdad tapa la pantalla de un velador...y si le hacemos agujeritos a esa pantalla no veremos luces proyectadas en la pared...esoi seguiria siendo la realida???NO!

No hay comentarios: